
No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.
Tipos de Ambientes de Aprendizaje
A trevés del tiempo se ha mencionado que los ambientes de aprendizaje han cambiado pero sabmos que las formas de enseñanza se aplican de acuerdo a las circunstancias, contexto y necesidades de los alumnos, pero sabemos que no sólo los ambintes de aprendizaje han cambiado sino también la escuela y las distintas metas que se tiene hacia la educación. Y Sabemos que hoy en día, las necesidades de los alumnos son mayores y para eso es necesario construir un conocimieno encaminado sólo hacia lo teórico sino también hacia la toma de decisiones de un fututo, logrando un aprendizaje significativo, pero para esto es necesario plantear lo que se enseña, cómo se enseña y cómo se evalua lo que aprende el protagonista de la educación, el alumno.
El primero, la evaluacion formativa involucra la evaluacion como fuente de retroalimentacion para mejorar la ensenanza y el aprendizaje.
El segundo, la evaluacion aditiva, mide lo que los estudiantes han aprendido al final de un grupo de actividades de aprendizaje